Proyectos en realización:

proyecto mashiach

Me aventé a este proyecto en 2020 ya que varias e mis inquietudes personales y artísticas me llevaron sin querer a él.
mis recientes estudios en Historia, el éxito de mi investigación genealogica con sus consecuencias en ascendencia davídica y mi pasión por la kabbalah han sido preponderantes. también lo ha sido mi deseo de volver a reencontrarme con alguns formas cinematográficas.

Este proyecto comporta varios aspectos y medios, que van desde el video loop abstracto en que presento símbolos como la estrella de david y el arbol de la vida y que utilizo para explicar partes obscuras de sus consecuencias epistemológicas; la elaboración de un árbol genealógico comprobablemente llendo al Rey David; y una película docu ficticia que versa sobre la dificultad personal de los candidatos “al status mesiánico” llamada “El Reino”. Estas 3 partes se complementan con textos analíticos de profecías y estudios filológicos recientes de varios autores insignes en su oficio.

Estas inquietudes obedecen a las disciplinas que he seguido meticulosamente en mi pensamiento y arte durante los últimos años. Especialmente encuentran su origen en la importancia mitológica del mesianismo judío que después adoptaron otras religiones que evolucionaron separadamente.

Mi interpretación de la figura del mesías es, sin embargo, proveniente únicamente de mi apreciación de los textos y visión judías, siendo frente a estas que encuentran coherencia mis postulados.

Las primeras 3 obras que comportan la obra, son piezas videográficas que comportan símbolos en movimiento que aspira a explicar su relación y consecuencias místicas.
La primera llamada “El sello” es un video programático que simultáneamente explica los origenes de la estrella de David y sus implicaciones en la descripción de Israel, y la deslinda de malas interpretaciones y corrupciones en su significado. se trata de un video loop probablemente interactivo.

La segunda llamada ” Las raíces están arriba” se trata de la fractalidad y pars-pro-totto del a
Arbol de la Vida, el cual comporta, bajo representación como etapas o puntos, los aspectos de la vida real y psiquica en un mapa abstracto, el cuál es base de buena parte de la esquematizacion cabalistica.

La tercera parte es un arbol genealogico animado, (probablemente 360vr en la cial el espectador puede contemplar la naturaleza de las bifurcaciones genealogicas) Es posible ver la genealogía davídica en dónde se pierde; en donde continúa. Es en este punto en dónde se han desarrollado numerosas controversias por las tremendas consecuencias teológicas, segun palabras del autor

Todo eso es dorado sobre negro o blanco o 3 colores distintos.

la segunda parte de la composición es un árbol genealógico navegable que encuentra la línea paterna como ascendiente davídica y la linea matran como descendiente de criptojudios sefardis. Esta parte está avocada a resolver la dificultad en trazar una línea genealógica clara entre el rey david y nustros contemporaneos.

La película “El Reino” es la tercera parte, y presenta en una obra cinematográfica experimental, a un mesías escondido de su destino bajo el estilo personalísimo del autor.

La obra cinematográfica, al surgir en épocas pandémicas, es una de las pocas ficciones en la histdel cine en que el artista es productor, director, cine fotógrafo y actor.

Todas las partes tendrán una presentación en línea en tal fecha, las presentaciones, así como una breve explicación de ellas y sesiones de preguntas y respuestas son públicas y seran accesibles en este sitio.

El Reino

Largometraje neoformalista, cine del tiempo. Parte de “Mashiach”.

Sinópsis:

El Rey está oculto en un bosque, incapaz de asumir su destino. La película muestra la progresión del personaje, el cual se eleva de lo terrenal a lo divino.

Golf Llanero

Documental que presenta la pasión, el juego y las vidas personales de los caddies en México.

Juan Brito: Retrato

Sinópsis: Documntal bio pic que muestra la trayectoria de un deportista insigne, a punto de retirarse como instructor.