En esta sección encontramos volúmenes que se refieren tanto al exotismo, como a la religión.

Está conformada en parte por las siguientes piezas:

1- Temporary westerner and apostate skin:

Paquete de uniformes naranjas empacados, con etiqueta de paquetería china con destinatario en siria relacionado con ISIS.

Medidas: 80x80x80cm

orange jumpsuit overol

2- Video macdonalds cortando velo: bucle 5 min.

3- Video de ejecuciones en naranja: 20 seg, bucle

4 -Video en francés de un all inclusive de lujo

5- 2 fotos de cabezas cortadas con nombres de pintura religiosa occidental: “la cabeza de holofernes”, “la cabeza de san juan bautista”, etc.

Sunshine y Gasolina

Sunshine y Gasolina empezó en divagaciones para una posible colaboración con Emmanuel van der Auwera cuando estudiabamos en Le Fresnoy. La idea era venir a México y captar dos puntos de vista: el del euroopeo del norte que tiene una visión caricaturesca de nuestro país; y el del oriundo.

El proyecto evolucionó prácticamente solo cuando regresé a México en 2010.

Sunshine y Gasolina describe a México como una bomba de tiempo “natural”. El calor, el petróleo, la carencia y el ingenio mexicano. Se trata de una instalación – prácticamente una escenografía cinematográfica en donde el espectador se mete en una sensación atemporal. Es una serie de 9 partes que exploran la idea central desde distintas ópticas, incluso científicas; todas ellas giran alrededor de un bidón de gasolina que tiene una lupa amarrada con un alambre sobre la boca del envase, en espera que el sol llegue al cenit. En cuanto eso ocurra, la lupa concentrará los rayos del sol hasta encender la gasolina y causar una explosión. Junto él, un taxi vocho con una mazorca pelada atorada en ele escap. Una máquina de hielo seco que llena el interior de humo,) Periféricas estan fotografías, explicacion sobre la combustión y la explosión, un instructivo para hacer un relij de sol, dibujos, el sonido de un motor de vocho (que suene como una cadena de bicicleta o un tic tac) una imágen de una pintura de la revolución mexicana, un reflector de 2000 watts que ilumine desde lo alto (angulado) el bidón de gasolina, y una fotografía de Acapulco en verano con mucha gente.

La pieza, por complicaciones de espacio, se puede plantear sin el elemento del taxi.