Status: Preproducción / financiamiento

Duración: 85 min.

Dirigida por: Mario Brondo

Fotografía: Santiago Torres

Música: Edgar Merino

Casting: Marco de Norsagaray

Screen Shot 2016-01-10 at 3.31.29 PM

Sinópsis:

En un pueblo costero de México, Juan y su primo Pedro venden mariguana en la playa a los turistas y locales. Su cercanísima relación cambiará cuando aparezca Ramón guapo personaje recién llegado. Ambos se sienten atraídos e intrigados hacia él.

Pedro encuentra trabajo como policía. Ramón y Juan se convierten en buenos amigos y llevan una relacción erótica. Pedro esta celoso, pero no puede hacer nada por la naturaleza de su trabajo.

Juan y Ramón siempre hablan de irse a la ciudad y de las virtudes de esta.

Screen Shot 2016-01-10 at 3.29.05 PM

Pedro empieza a amenazar a Juan con la carcel por vender droga, por lo que Juan lo oculta. La relación se vuelve de enemistad.  Pedro acaba cachando a Juan y lo mete a la carcel. Ramón se encarga del negocio de la mota y guarda el dinero en un escondite bajo el agua, al cual llega en una lancha. Repetidamente va y guarda ahorros. Pedro y Ramón tienen en paralelo una relación seductora. Esto lo hace Ramón para controlar a Pedro y poder conseguir suficiente dinero para huir con Juan a la ciudad. Una noche, el comandante observa una escena erótica entre Ramón y Pedro a la distancia. Al día siguiente, Ramón saca el dinero y compra un vocho. Con el resto va a pagar la fianza de Juan, sobornando al comandante cuando Pedro está de ronda.

Ramón y Juan huyen con rumbo a la ciudad.

Screen Shot 2016-01-10 at 3.34.02 PM

Cuando Pedro vuelve de la ronda, se entera que Juan ya está libre y hace un ademan de enojo. El comandante responde a su ademán diciéndole que ayer lo vió con Ramón, que debe de dejar su puedto y que por cualquier mínima falta de conducta o acusación al comandante, éste hará saber a todos. Pedro deja su uniforme y entrega la llave de la moto. Pedro pregunta a varias personas por Juan y Ramón, le dicen que se han ido con rumbo a la ciudad en el vocho que compró ramón a Ifigenio.

Screen Shot 2016-01-10 at 3.29.42 PM

Pedro pide una moto prestada y parte con rumbo a la ciudad. Después de un rato de dar vueltas, observa el vocho afuera de un hotel en una calle solitaria. Pedro encuentra un bat en una tienda de deportes. Lo compra. Ramón está comprando cigarros y va de vuelta hacia el hotel. Pedro lo espera. Cuando Ramón se acerca, Pedro lo sorprende con un batazo en la cabeza. Pedro permanece unos segundos, observando el cadaver bajo el sol pesado. Decide volver a su casa rápidamente. Logra llegar sin que lo capturen. Va a esconderse al lugar donde iba con Ramón en donde duerme esa noche.

 Screen Shot 2016-01-10 at 3.30.06 PM

Al día siguente despierta y saca un anzuelo e hilo de pescar de su mochila. lo amarra en un palo entre atorado en la arena y lanza el anzuelo al mar. Juan camina la larga playa por el mar. voltea hacia todos lados pero no ve a Pedro. Va hacia la caña de pescar y no ve nada a su alrededor. se queda viendo hacia el mar sentado. Pedro lo sorprende tomándolo del cuello y ahorcándolo con el antebrazo. Juan se lbera y le da un buen golpe. corre unos pasos por el bat. Se revuelcan. Juan logra acorralarlo y lo ahorca con el bat contra la arena. Permanece un momento. sigue diciéndole cosas. se levanta y observa el cadáver. Decide irse. Arroja el bat hacia el mar. Juan camina y se pierde en la distancia de la playa

.Screen Shot 2016-01-10 at 3.32.42 PM

Al día siguiente está vendiendo mota en el lugar de siempre y se cruza con un nuevo posible amor.

Esquema de financiamiento:

El costo total de la película es de aproximadamente $500,000.

En la primera etapa, recurriremos al crowdfunding. Haremos una propuesta inicial de $100,000, en espera de rebasarla y solicitar una monto igual a ArcaLAB por el desempeño de la campaña. Con ese captial, se cubrirán los gastos de rodaje y preproducción. Los salarios del personal no están incluídos. Tanto el equipo creativo como el operativo, tendrán la oportunidad de proponer su salario a cuenta de un porcentaje del proyecto, a manera de cooperativa. Por otro lado, estamos en pláticas con posibles patrocinadores para obtener el faltante.

Previo a la etapa de crowdsourcing, se ofrece la posibilidad a todo individuo interesado de participar como inversionista de la película. Dependiendo del monto de su aportación, podrán acceder a agradecimientos o créditos en pantalla, y eventualmente a un porcentaje de la película como productores.

Si estas interesado en participar, escribe a brondo.co@gmail.com

No olvides seguir la página de Facebook e inscribirte a la lista de correos para recibir notificaciones y enterarte cuando se lance la campaña en Fondeadora.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente. [contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sangre y Arena